Download e-book for kindle: Argonáuticas (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition) by Valerio Flaco,Antonio Río Torres-Murciano,José Javier

By Valerio Flaco,Antonio Río Torres-Murciano,José Javier Iso,José Luis Moralejo

Prácticamente nada se sabe de Gayo Valerio Flaco, salvo que a finales del siglo I, en plena Edad de Plata de los angeles literatura latina, reescribió en metro heroico los angeles antiquísima leyenda de los argonautas.
Prácticamente nada se sabe de Gayo Valerio Flaco, salvo que a finales del siglo I, en plena Edad de Plata de los angeles literatura latina, reescribió en metro heroico l. a. antiquísima leyenda de los argonautas. l. a. fabulosa travesía de l. a. nave Argo, los angeles busca del vellocino de oro, los funestos amores de Jasón y Medea habían sido objeto de continua reelaboración por parte de numerosos autores griegos y romanos, pero Valerio supo buscar nuevos perfiles a personajes de sobra conocidos, nuevos significados a l. a. historia contada, alterada y enriquecida por sus precursores. No sólo releyó las Argonáuticas griegas de Apolonio de Rodas a los angeles luz de los angeles Eneida de Virgilio, sino que integró en los angeles gran tradición épica que va de Homero a Lucano los angeles sombría tradición trágica que va de Eurípides a Séneca. El resultado es una deslumbrante epopeya que, por su trabajada complejidad, por su ironía y erudición, delata en cada verso l. a. voluntad de emulación del epígono; un poema que ha sido calificado de clásico o neoclásico, pero también de romántico, barroco, manierista o parnasiano.

Show description

Read Online or Download Argonáuticas (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition) PDF

Best literature & fiction in spanish books

Download e-book for iPad: Textos recobrados (1919-1929) (Spanish Edition) by Jorge Luis Borges

«Alguna noche, suelo ubicar mis horas en l. a. serenidad del barrio de Almagro: empresa que tiene su poco de catástrofe en cada punta, pues para ir y volver es obligatorio descender a los angeles tierra como los muertos e incluirse en una hilera de ajetreos que hay entre los angeles plaza de Mayo y los angeles estación Loria, y resurgir con una sensación de milagro incómodo y de personalidad barajada, al mundo en que hay cielo.

Download e-book for kindle: El tiempo de los tigres (Spanish Edition) by Liza Klaussmann

Como decía Tennessee Williams, hay algo especial en una historia ambientada en el calor del verano: los angeles derrota tiene mejor sabor, el deseo te ronda sin descanso y el crimen lleva un punto más de perversión. Liza Klaussmann tomó buena nota de estas palabras cuando se propuso contar los angeles vida de una familia que a mediados del siglo pasado se reunía los veranos en una espléndida mansión en los angeles isla de Martha´s winery.

Download PDF by Alicia Giménez Bartlett: Hombres desnudos: Premio Planeta 2015 (Volumen

Nadie puede imaginar hasta qué punto los tiempos convulsos son capaces de convertirnos en quienes ni siquiera imaginamos que podríamos llegar a ser. Hombres desnudos es una novela sobre el presente que estamos viviendo, donde hombres treintañeros pierden su trabajo y pueden acabar haciendo estriptis en un membership, y donde cada vez más mujeres priman su carrera profesional sobre cualquier compromiso sentimental o universal.

Download e-book for iPad: Anna Karenina: el manga (La otra h) (Spanish Edition) by León Tólstoi,Daruma Serveis Lingüístics

El manga está centrado en l. a. peripecia sentimental de Anna y Alekséi –idilio al cual asisten el marido de Anna, el conde Karenin, y el hijo de ambos, Seryozha–, pero también se centra en las relaciones de las otras dos parejas protagonistas: Dolly y Stiva, por un lado, y Kitty y Levin, por el otro. Probablemente, el antagonismo decisivo en los angeles historia se cifre en las trayectorias divergentes de Levin y Anna.

Additional info for Argonáuticas (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Argonáuticas (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition) by Valerio Flaco,Antonio Río Torres-Murciano,José Javier Iso,José Luis Moralejo


by George
4.2

Rated 4.26 of 5 – based on 13 votes